lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Provincia | 3 may 2024

Santiago del Estero

Autoridades provinciales participaron de una reunión informativa por la situación crítica del Maíz

En las instalaciones del INTA de la Ciudad de Rafaela, el ministro de Producción Miguel Mandrille junto a su equipo técnico, participó de la reunión de las provincias que componen las regiones NOA, NEA y Centro, las cuales padecen la problemática en este cultivo, causado por el agente vector chicharrita quien provoca la enfermedad del achaparramiento del maíz.


Con la presencia del secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, su equipo técnico y autoridades del Banco de la Nación Argentina, cada una de las provincias expuso la situación de la incidencia y severidad que fue causando la plaga a la fecha, logrando que en la reunión se conforme un comité de crisis donde las provincias participaran a través de C.F.F ( Consejo Federal Fitosanitario), además de solicitar una línea crediticia especial para la crisis sobre esta situación.

En esta oportunidad el ministro Mandrille, explicó que Santiago del Estero, con mas de 800.000 hectáreas sembradas, padece una crisis que afectará no solo la cadena agrícola sino a la cría de ganado mayor y menor como la lechería, por lo que se debe contemplar a toda la cadena agropecuaria.

Además, el ministro acentuó su pedido de créditos al sector, al cual las autoridades nacionales se comprometieron a dar una rápida respuesta que tendrá un tiempo de análisis de 7 a 10 días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias