lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Actualidad | 3 may 2024

Sociedad Rural

Declaraciones de Nicolás Pino tras la reunión con funcionarios del gabinete económico

"Esperamos que el aporte que estamos haciendo los productores, vuelva al campo", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina luego del encuentro.


“Recibimos un informe detallado de cómo y hacia donde va el plan económico. Nosotros manifestamos que se necesita, de manera urgente, devolverle rentabilidad al productor. Para el trigo, por ejemplo, eliminar retenciones es eliminar una limitante de inversión ” dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, luego de la reunión con Juan Pazo, secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía.

“Según un trabajo del Instituto de Estudios Económicos de la SRA, durante el primer trimestre del año el Impuesto PAIS superó en recaudación a las DEX. El primero recaudó un 8% del total, mientras que los DEX representaron el 6%. Esto encarece los costos de producción, por eso necesitamos medidas que vayan en este sentido, como así también créditos o medidas financieras que permitan agrandar la torta» expresó Pino.

“Ponemos en valor el rumbo económico y las medidas que se vienen tomando, pero somos conscientes que atravesamos semanas de definiciones de inversión. Resaltamos estos espacios de encuentro con miembros del gabinete para poder expresar la situación del sector y trabajar en conjunto por mejores condiciones, que favorezcan a todos”, sostuvo Pino.

Además de las autoridades de la Sociedad Rural, estuvieron presentes representantes de Federación Agraria Argentina, CONINAGRO y Confederaciones Rurales Argentinas, que coincidieron en que no son los productores quienes liquidan, sino que comercializan su producción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias