domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 22 mar 2024

ARBA

Girard confronta con el llamado de rebelión fiscal: “No hay impuestazo en la Provincia”

El titular de ARBA acusó a José Luis Espert y a Javier Milei de querer “correr el foco” de la situación que atraviesa el país y volvió a apuntar con el conflicto de la coparticipación y el corte de las transferencias automáticas.


A raíz del llamado a la “rebelión impositiva” del diputado liberal José Luis Espert, avalado por Javier Milei, el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, negó que se realice un “impuestazo” y acusó al presidente de “atacar” a la Provincia.

En diálogo con Radio Provincia, Girard aclaró la situación impositiva en la Provincia, tras los revuelos por los aumentos. “Estamos frente a una Ley Impositiva N°15.479 que se votó el año pasado en la Legislatura bonaerense y prevé topes de 200%”, afirmó.

Según indicó, dicha norma fijó las pautas de emisión de los impuestos inmobiliario urbano, edificado y baldío; inmobiliario rural; automotores y embarcaciones.

Además, aseguró que casi la totalidad de los propietarios rurales recibieron en 2024 “un incremento por debajo de la inflación en su impuesto inmobiliario rural”.

Para el titular de ARBA, la situación generada por los referentes libertarios se trata de “un manotazo para tapar la realidad acuciante de los argentinos y de los bonaerenses", y, de paso, poner al gobernador Axel Kicillof “en el centro de escena”, para no pagar los impuestos.

Bajo ese panorama, ratificó que "no hubo ningún impuestazo” y volvió a cargar tintas con el conflicto de la Coparticipación, al argumentar que la Provincia “empieza perdiendo” porque genera el 40% de los recursos que se reparten y sólo recibe 20.

Además, explicó por qué urge afilar la recaudación en la Provincia: “La Nación desde que asumió no para de realizar medidas que generan recesión económica y hay decisiones unilaterales de cortar transferencias automáticas que fueron establecidas por normas que decidieron desconocer".

En esa línea, Girard afirmó que el llamado a evadir los impuestos, “es un ataque directo y frontal del Presidente de la Nación a la provincia más importante del país” y lanzó: “Es muy irresponsable y riesgoso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias