lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Nación | 21 abr 2022

SENASA

Senasa Responde: Ágil sistema de atención y orientación directa a la ciudadanía

El organismo fortalece sus canales de comunicación con el público sumando la Sección de Servicios a la Ciudadanía, desde su sitio web oficial.


En el marco de su estrategia de transparencia y atención a la ciudadanía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa fortaleciendo sus canales de comunicación al usuario habitual y al público en general con la incorporación de la sección Servicios a la Ciudadanía, en su sitio web oficial.

Esta nueva sección surge con el claro objetivo de "abrir una puerta" a todos los servicios, consultas o trámites más requeridos, por los usuarios y la comunidad en general, al brindar una orientación dinámica, accesible y concreta.

La misma se agrega a los canales habituales de comunicación con el Senasa: su página web; el chat en línea personalizado (desde la homepage); el correo electrónico: [email protected] y las redes sociales institucionales.

“De este modo mejoramos la usabilidad del sitio y el rápido acceso, en pocos clics, a la información centralizada en una sola sección”, explica Maria Maranessi, coordinadora de Documentación e Información al Ciudadano (CDeIC) y a cargo del Sistema Integral de Atención al Público (SIAP) del Senasa, ámbitos que recientemente recibieron el diploma de honor “Estado presente en tiempos de Pandemia” (2021), en el marco del Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública Nacional.

Con este desarrollo, el Senasa mejora la oferta de atención en su página web con el fin de evitar desvíos o desorientaciones que suelen surgir en cualquier consulta en línea.

Al ingresar a la Guía de trámites y servicios el usuario puede acceder a los aranceles y medios de pagos disponibles desde el organismo y al listado de los mismos de modo sistematizado.

Además, desde el botón de Contactos institucionales se pueden consultar las competencias de las diferentes áreas del Senasa y los principales contactos para comunicarse al momento de realizar un trámite o ante una duda de índole técnica u operativa.

En la Biblioteca del organismo es posible consultar el catálogo bibliográfico, acceder a la información del repositorio institucional y solicitar bibliografía sobre temáticas agroalimentarias.

Desde la perspectiva de un Senasa abierto a la ciudadanía, emerge la transparencia como pilar fundamental y, precisamente, el catálogo de datos ofrece el acceso a los datos abiertos y registros del Senasa, con estándares de "transparencia activa".

Un Senasa abierto también implica el acompañamiento para que la participación social se efectivice como un derecho ciudadano.

Desde Capacitaciones extensivas se llega a los manuales y guías para realizar una inscripción rápida a los cursos y actividades que ofrece el organismo a la comunidad.

Finalmente, quienes lo deseen pueden consultar los enlaces de Gestión documental, para saber cómo realizar presentaciones administrativas ante el Senasa, y Consultas sobre el sector agroalimentario, por medio de las preguntas frecuentes.

El equipo del Senasa Responde, junto a la Red de Referentes del SIAP, trabaja con el compromiso de que toda la ciudadanía que se comunique con el organismo reciba respuestas asertivas, concretas y oportunas, mediante una asistencia cercana y respetuosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias