lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Municipios | 15 feb 2022

Coronel Pringles

Indio Rico festejará un nuevo aniversario con su primera Fiesta Provincial del Cordero al Disco

El sábado 19 de febrero, los indiorricenses estarán celebrando su 92° aniversario. Actividades variadas y para toda la familia.


La localidad de Indio Rico, ubicada en el Distrito de Coronel Pringles, forma parte de los Pueblos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires y se destaca por su gastronomía con platos a base de cordero, pastelería criolla y productos regionales, como los quesos y la miel.

En este marco gastronómico, Indio Rico prepara su Aniversario número 92 con su ya tradicional Cordero al disco y que este año tendrá un clima especial, porque será la primera de carácter provincial, teniendo en cuenta que las tres anteriores fueron de tinte local.

Sin embargo, los festejos comenzarán este domingo 13 de febrero con una propuesta deportiva de aventura en uno de los principales atractivos naturales que tiene Indio Rico: el Río Quequén Salado, donde se desarrollará la Segunda Travesía en Kayak, denominada “Aniversario de Indio Rico”, y organizada por el club local Once Corazones.

La cultura también tendrá su espacio en este nuevo aniversario. El viernes 18, a las 20 horas, en el andén del Ferrocarril se presentará el libro “Voces al papel”, una recopilación de Yamila Urban con anécdotas del pueblo a través de testimonios de vecinos de Indio Rico.

El sábado 19, día del aniversario, a las 10 horas tendrá lugar el Acto Oficial en la Plaza San Martín, oportunidad donde será reconocida la “Comisión por los Niños” por su labor comunitaria en la Fiesta de Reyes Magos.

Para las 18 horas, Turismo propone una recorrida en bicicleta por la localidad. Con salida desde el Andén de la Estación y un trayecto de 4,5 kilómetros aproximadamente, se trata de una actividad pensada para todas las edades. Para una mejor organización, los interesados en participar deberán anotarse previamente al celular 2983 52-7277.

La gran Fiesta.

Los festejos culminarán con la gran Fiesta Provincial del Cordero al Disco, también el sábado 19, a partir de las 20 horas, en el Galpón del Ferrocarril. La entrada tendrá un valor de $ 200 y los menores de 18 años entrarán gratis.

Es importante resaltar que cada persona deberá llevar su silla o reposera.

Además del tradicional cordero al disco, el patio gastronómico ofrecerá una variedad de comidas, muchas a base de cordero, como también menú para niños.

En lo referente a los números artísticos se presentará Pecadora, banda integrada por músicos y actores de Bahía Blanca que interpreta covers de cumbia, cuarteto y rock; como también artistas locales y, para los más pequeños, habrá inflables y juegos.

También habrá feria de artesanos de Indio Rico y de Coronel Pringles.

Todo este abanico de propuestas se realizará al aire libre.

La Fiesta del Cordero al Disco es un evento organizado por ocho instituciones de Indio Rico y el Municipio de Coronel Pringles, a través de su Delegación y diversas áreas de la comuna. También cuenta con la colaboración de otras entidades de la vecina localidad, trabajando codo a codo para que esta fiesta se supere año a año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias