domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Nación | 25 jun 2024

INIDEP

Se realiza una nueva campaña de investigación de vieira patagónica

Investigadores y técnicos relevarán los bancos y evaluarán la biomasa de vieira total y de longitud comercial en la Unidad de Manejo A para el año 2025.


A bordo del Buque de Investigación Pesquera (BIP) Dr. Eduardo L. Holmberg, este martes el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha la campaña de evaluación de biomasa de vieira patagónica (Zygochlamys patagonica) en la Unidad de Manejo A.

Con la Lic. Silvana Campodónico como jefa científica, los investigadores y técnicos relevarán los bancos y evaluarán la biomasa de vieira total y de longitud comercial en la Unidad de Manejo A para el año 2025, integrada entre las latitudes 36º42 y 38º00’S y las longitudes aproximadas de 54º 40’ y 56°00’O.

A su vez, a lo largo de 16 días de trabajo también llevarán a cabo el estudio de la composición cuali-cuantitativa de la comunidad bentónica y obtendrán datos de oceanografía física del área de estudio.

Es importante destacar que la especie se estudia desde 1995 y la realización de las campañas cobra relevancia debido a que la vieira patagónica es un recurso pesquero de gran importancia comercial, ubicándose entre las primeras cuatro pesquerías del país en cuanto al valor de sus exportaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias